Nuestros colaboradores

La campaña Comparte y Recicla es posible gracias a la colaboración de Mediaset España,
la Fundación Ecotic y la Fundación Seur, que se han sumado a la aventura de la mayor
recogida de juguetes en España durante estos 8 años.

LOGOS COLABORADORES

Pero también de las tiendas que ceden su espacio para hacerlo posible: Hipercor,
El Corte Inglés y Mail Boxes.

Colaboradores

Solidaridad, cuidado por el medio ambiente e integración social. Son los tres principales valores de la campaña,
y hay empresas que se unen a ella y además, se comprometen con la defensa del derecho del niño al juego.

Estas son las empresas y productos comprometidos con Comparte y Recicla, que nos ayudan a que sus valores sean reconocidos.

Empresas comprometidas

Juguetes Cayro

Juguetes Cayro: una empresa fabricante de juegos de mesa modernos y tradicionales, cuya preocupación por la infancia y por un mundo mejor les ha llevado a desarrollar el proyecto Clase de Juegos y Juegos de Clase, con el fin de introducir los juegos en las aulas y mejorar la experiencia educativa de nuestras niñas y niños. Además, tiene el compromiso de desarrollar juegos siempre educativos y pedagógicos con materiales sostenibles.

Mattel

Mattel: Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un referente de confianza para que los niños exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. La empresa tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y ha implementado planes de optimización de recursos y prácticas éticas en toda la cadena de suministro, además de lanzar al mercado varios productos y juguetes sostenibles. Mattel tiene como objetivo desarrollar productos innovadores y experiencias que sean mejores para el mundo mediante la integración de materiales sostenibles con principios de administración de productos y diseño circular. En 2021 fue reconocida por varias organizaciones importantes por la cultura de trabajo, sus compromisos en materia de sostenibilidad, y por los esfuerzos filantrópicos.

Miniland

En Miniland llevan 60 años acompañando a padres, educadores y niños en el viaje del crecimiento, con el compromiso de construir un mañana mejor, donde cada niño y niña brille con luz propia. Por eso, su responsabilidad con el medio ambiente les lleva a apostar por nuevas colecciones y productos eco-friendly, como su Juego de Clasificación con pinzas y troncos distinguido con el sello “Comparte y Recicla”, debido a su composición basada en bioplásticos y PP reciclado.

Y de otros colaboradores que aportan grandes cosas para que la campaña sea una
realidad: Aimplas, AIJU, Tempe Grupo Inditex, SM, Envases Durá, Ilade y Actiu.

colaboradores